INDICE DE CONTENIDOS

1-Origenes
2-Montaje
3-Imagen


El ser humano siempre ha soñado con conquistar el espacio. Cientos de películas, libros y comics han imaginado cómo sería, pero la ciencia no se basa tanto en la ficción sino en realidad.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha contribuido en buena parte al conocimiento que ahora poseemos sobre el espacio.

La ISS se inauguró el 20 de noviembre de 1998, cuando el módulo de control Zaryá se lanzó al espacio en el cohete ruso Protón. Era la primera pieza, la principal y la más grande, a la que después se unieron otras como la batería de energía y la unidad de almacenamiento de combustible.

Sin embargo, la historia de la Estación Espacial Internacional había empezado mucho antes.

Tras la llegada del hombre a la luna en 1969, la sed de explorar el espacio continuaba. Entonces nació el programa espacial “Freedom”, desarrollado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos. En 1984, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, anunció que el gobierno pretendía desarrollar una estación orbital permanente.

En los años siguientes, la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el agencia japonesa JAXA se unieron al proyecto.

Sin embargo, el prototipo inicial de la estación tuvo que rediseñarse debido a la falta de presupuesto y a las dificultades a la hora de avanzar en el proyecto. Con tantos gobiernos implicados, era difícil tomar decisiones.

Finalmente, en septiembre de 1993 se elaboró un plan de desarrollo del programa (PIP) pensado para la nueva ISS.







VOLVER AL INDICE



PAGINA DE INICIO