VELOCIDAD
La velocidad promedio de la Estación Espacial Internacional es nada más y nada menos que 7,67 kilómetros por segundo, lo que equivale a 27 600 kilómetros por hora.
Por lo que tarda apenas media hora en dar la vuelta completa a la órbita terrestre.

ASTRONAUTAS DE MÁS DE 15 PAÍSES
La primera expedición de la Estación Espacial Internacional llegó en noviembre del año 2000. Desde entonces, no ha estado ni un sólo día desocupada, y más de 15 astronautas de paises distintos la han visitado

PESO
Las dimensiones de la estacion espacial ascienden a la cifra de 108 metros de ancho, 72,8 metros de largo y 20 metros de alto, esta obra de la ingenieria moderna pesa aproximadamente 450 toneladas.

PELIGRO DE LA CHATARRA ESPACIAL
Desde hace años los expertos y científicos de todo el mundo viene alertando del gran peligro que supone la chatarra espacial para la Estación Espacial. Esta chatarra a la que se refieren son objetos artificiales que orbitan alrededor, generalmente proveniente de chetes viejos o satelites en desuso.

VISIBILIDAD
La Estación Espacial es el cuerpo artificial de mayor tamaño que existe en órbita, por lo que es visible desde la superficie terrestre como un pequeño punto blanco que se mueve por el cielo.
Según los astrónomos, la mejor hora para verla es justo antes del amanecer.

COSTE
Esta estación es actualmente el objeto más costoso jamás construido por el ser humano, ascendiendo a la sorprendente cifra de 120 000 millones de dólares americanos.

MARTE Y LA LUNA
La ISS tiene planes para llevar a cabo investigaciones en distintos astros como lo son la Luna y Marte.

COMODIDADES
Cada miembro de la Estación dispone de su espacio personal para dormir, y dónde disponen de un escritorio con fines de ocio o laborales.

ALIMENTOS
La mayoría de la comida a bordo consite en alimentos envasados al vacío, que al encontrarse disecados los convierte en alimentos no muy apetecibles para la tripulación, por ello los residentes esperan con ansias la llegada de comida fresca proveniente de la Tierra.



PAGINA DE INICIO